viernes, 25 de enero de 2013

IBIS....ASI CUENTA LA HISTORIA

Hace ya casi 11 años de tu llegada a mi vida. Recuerdo cuando eras un pedacito lleno de dolor y gritabas tanto que no sabía cómo tomarte entre mis manos, no sabía cómo caminar contigo y daba pasos pequeños para que no sintieras dolor.

No sabía qué tipo de perro eras. Te veías como un osito negro con unas pequeñas manchas cafés. Recuerdo haberte llevado al médico donde creía que te ayudarían. Visitamos al primer Doctor que dijo que no valías la pena,  pero tus ojos decían que deseabas vivir. El segundo Doctor me dijo que te dejara con él, que te darían un balazo, no supe si lo decía de broma o realmente lo pensaba hacer. El tercero  le dije que interpretara tu mirada solo pensó que estaba loca, y que realmente querías vivir. Tenías golpes internos, vomitabas sangre, orinabas sangre, tus heces eran sangre.

Luego, tu radiografía en mi mano y catorce fracturas de cadera, tres de tu manita derecha, y dos de tu patita derecha. Tú,  solo me veías con tu mirada tierna, yo ya sabía con certeza que querías vivir. Pero ni los médicos pudieron ayudarte. Comencé a darte mis remedios caseros, te tomabas un té para ayudar a tus golpes internos, las cataplasmas de hierbas molidas para tus fracturas, el otro te para evitar infecciones. Todo lo que me decían lo hacía para tratar de mejorarte. No caminabas, estabas tirado aun llorando de dolor, yo te dejaba encargado con Licha, que también yacía en su cama muriendo lento de cáncer. Salía a buscar sus medicinas. Licha también me decía que tú querías vivir y que yo hiciera hasta lo imposible para que te recuperaras.


Ya casi son once  años a mi lado y once  que nos dejó Licha. Pensaba en una operación de tu fémur para que pudieras correr como los demás, tenía la esperanza que esa era la solución pero nos faltaba el médico que quisiera hacerlo. Sabía que  el Dr. Gallart me ayudaría con tu caso pensando en ir a monterrey a buscarlo sin  saber su dirección cuando  veo a la calle y el pasaba en su camioneta Salí corriendo hasta que lo  alcance,  te vio de otra manera, sin titubear me dijo que la opción era que tu patita creciera una pulgada y media.  Una herida enorme recorría toda tu piernita. El milagro que ocurro fue cuando te quitaste los puntos doce horas después de la operación y tu piel estaba ya sanada.

Recuerdo que nos quedamos impresionados. Después de un año pudiste caminar, correr y brincar, 365 días bastaron entre mis brazos para que dieras tus pasos ¿He contado todos los cumpleaños que hemos pasado juntos? ¿Recuerdas la educación que recibiste, y cuando te escapaste porque ya te habías cansado y llegaste directo a la escuela? Todos estábamos como locos buscándote y tú como si nada, sentado, esperando a que te abrieran la puerta. ¡Cómo te felicitaron por haber hecho eso! Tiempo después, querías que te siguiera cargando como cuando estabas enfermo. Veo tu casita que tanto te gusta, tus juguetes, tu colección de huesos, tu disfraz de cocodrilo que nunca te gustó, y cómo esperas a que sea navidad para abrir los regalos sabiendo muy bien cual será para ti.
En tu  primer año  gracias al Padre Cesar Ibarra recibiste  tu bautizo y la bendición y ahora lo llevamos en nuestro corazón  por siempre.
 
El  día que te saliste de la casa  fue el momento  más difícil del mundo  como me verían que todos me decían buscas a tu perro  va corriendo  por aquella calle, mas corría  para  llegar a ti, cuando te vi  solo te ordene que regresaras  llegaste con tanto entusiasmo lo único que hice fue abrazarte. Y  aquel paseo por  Narigua  que no te gusto que no querías ni  pisar la tierra y que rascabas la puerta de la camioneta y que de ahí ya no te bajaste ningún minunto mas.
 
Aunque tenga fracturas, infección, bacterias, tumores, o lo que sea, solamente ve sus ojos, interpreta la mirada de un perro.  Ahora son diez años después de todo aquello, llenos de felicidad. No importa la discapacidad, no importa la enfermedad, él quiere vivir. Dale  la oportunidad. Ibis fue rescatado en una esquina sangrando, y gritando apenas de un mes y medio de edad.
Te amo tanto  porque hemos compartido  toda esta vida juntos cuantos lengüetazos  me has dado  en mis tristezas y alegrías siempre estas ti, te amo  mi perro IBIS  hoy 31 enero 2013 cumplirás 11 años juntos por siempre.
 
NOTA.  NO LO REPORTES . AYUDA TU MISMO, TOMALO EN TUS MANOS Y DALE AMOR  LO UNICO QUE BUSCA ES VIVIR Y SIN PERDER LA FE NI LA ESPERANZA  SOLO BASTA UNA MIRADA  PARA DECIR TODO.

SEBORREA

ENFERMEDAD DE LA PIEL (SEBORREA CANINA) EN PERROS
La seborrea es una enfermedad que hace que la piel se escame (caspa) y se produzca grasa en la piel y el cabello. Este trastorno es muy común y puede conducir a una infección secundaria de la piel. A menudo, los perros huelen mal debido a la acumulación de aceite en la piel y el cabello.
ENFERMEDAD DE LA PIEL (SEBORREA CANINA) EN PERROS - SÍNTOMAS
Hay dos formas comunes de la seborrea: grasa (oleosa) y seca (seca). La mayoría de los animales tendrán una combinación de ambas, seborrea grasa y seca.
La seborrea hace que la piel exude una sustancia cerosa y grasa que se acumula en las orejas, bajo el vientre, en las axilas, los codos, y alrededor de los tobillos. La sustancia es muy grasosa por naturaleza y provoca un olor característico. Los perros pueden rascarse en las zonas afectadas causando sangrado, formación de costras, caída del cabello, e infecciones secundarias debido al daño de la piel.
 

ENFERMEDAD DE LA PIEL (SEBORREA CANINA) EN PERROS - CAUSAS
Los perros con esta enfermedad hereditaria se ven afectados, ya sea con la forma idiopática o con la forma primaria de la enfermedad de la seborrea. Por lo general, afecta a los animales antes de los dos años de edad y progresa con la edad. Las razas más afectadas por la seborrea hereditaria incluyen:
*West Highland Terrier Blanco
*Cocker Spaniel
*Springer Spaniel Inglés
*Basset Hounds
*Dachshunds
*Labrador Retriever
*Golden Retriever
*Pastores alemanes
*Dobermans
*Shar-Pei
En otros animales, la condición es secundaria a otra enfermedad. Algunas enfermedades que pueden conducir a la aparición de seborrea incluyen:
*Alergias
*Trastornos endocrinos
*Deficiencias dietéticas
*Trastornos de mala absorción
*Parásitos
*Trastornos autoinmunitarios
ENFERMEDAD DE LA PIEL (SEBORREA CANINA) EN PERROS - DIAGNÓSTICO
Algunas de las pruebas que su veterinario ejecutará serán para descartar las principales causas de enfermedad de la piel. Esto puede incluir un examen físico completo, raspados de piel para identificar parásitos; cultivos de hongos y bacterias de la piel y el cabello, un examen de heces, y análisis de sangre (CBC, panel químico) para descartar alergias, enfermedades endocrinas, y la dieta / trastornos digestivos. A veces una biopsia de la piel puede ser necesaria. Un diagnóstico de seborrea primaria (hereditaria) se hace solo cuando todas las otras causas han sido descartadas.
ENFERMEDAD DE LA PIEL (SEBORREA CANINA) EN PERROS - TRATAMIENTO
Como no es posible curar la seborrea idiopática, el tratamiento se centrará principalmente en el control de la enfermedad. Esto puede incluir el uso de una combinación de champús y acondicionadores para mantener la piel limpia y para calmar la comezón del animal. Algunas preparaciones comunes de champús incluyen ácido sulfúrico, ácido salicílico, peróxido de benzoilo y alquitrán (tal como se ve en medicamentos contra el acné y la caspa en humanos). Su veterinario le informará cuál es la combinación y la frecuencia del baño que mejor se adapte a la condición de su mascota.
Los ácidos grasos, vitaminas, y suplementos minerales pueden ayudar en caso de una deficiencia o una condición que responda ciertas vitaminas y minerales en la dieta. Si su perro contrae una infección secundaria, otras terapias tales como antibióticos (oral y tópico), antifúngicos, y medicamentos para la alergia, pueden ser necesarios.
ENFERMEDAD DE LA PIEL (SEBORREA CANINA) EN PERROS - VIDA Y GESTIÓn
La nutrición es una parte vital de la gestión de la seborrea. Consulte con su veterinario para que le proporcione una dieta adecuada y un régimen adecuado de suplementos para su perro. Además, mantenga a su mascota limpia y bien hidratada. Esto le ayudará a controlar la enfermedad y reducir las posibilidades de contraer infecciones secundarias. Por último, realice una programación regular de exámenes de seguimiento con su veterinario para monitorear la condición de la piel del perro

ASI CUENTA LA HISTORIA

Un día caminando  te vi….
Un día  caminando bajo la lluvia, sintiendo como cada gota rueda por mi cuerpo como si fueran  lágrimas  de tristeza, levanto la mirada  y te veo, pero tú no me ves, te elegí a ti para que me ayudes  a tener una vida digna...
Hoy al pasar la calle  un coche me golpeo  me duele mucho, no sé qué hacer  siento  que ya no puedo mas .,  me siento como una bola de basura que a todos les estorba  porque todos me patean , aun me duele la herida que  me hizo  el coche , mi panza suena  pidiendo a gritos un pan…
Tengo sed… no encuentro que beber, solo esta  agua  gris  de alcantarilla, no sabe bien pero es lo único que encuentro...
Te volví a ver…
Pero tú no me viste… pasaste con tanta prisa mi manita la quería levantar para  saludarte me siento cada día más triste,  que mi corazón  se siente que se está quebrando poco a poco...
Hoy te  volví a  ver  … moví  mi colita  para ver si esta vez  me mirabas pero no, no sabes cuánto sacrificio hice para moverla... se agotan  mis fuerzas...
Te volví a ver...
 
 
Hoy dije  te seguiré… caminaste  tanto que ya no pude más y ahora no se dónde estoy se fue mi esperanza., había creído en ti… no sé dónde estoy
Ahora estoy más triste, más cansado, mis costillas ya se notan, mi herida cada vez más grande ya no sé qué me duele más….
Seguiré mi rumbo… he levantado migajas, plásticos, cartón… es lo que tuve que comer  me duele mi panza... ya mis fuerzas  no pueden mas...
Hoy te vi nuevamente...
Saque las fuerzas necesarias para correr  corrí, corrí  con toda mi esperanza… solo escuche un grito, NNNoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo…. no recuerdo que paso...
Solo  he despertado  aquí en una jaula cómoda con agua y alimento, un yeso en mi manita, y un parche en mi colita, no sé qué paso... solo te vi  sonreíste y de dijiste todo estará bien  amigo...
 
Nota. No busques ayuda, ayuda tú mismo... Hay perros que te eligen  a ti para que los ayudes y les brindes hogar y atención médica, si tú le cuentas la historia de  aquel perro al médico veterinario, moverás corazones  y te apoyara.

Infeccion venerea transmisible en perros TVT

Infeccion venerea transmisible en perros TVT ó tumor de Sticker
TVT Infección de transmisión sexual en perros, conocido como tumor de sticker, tumor venéreo transmisible.

Es un tumor de transmisión sexual que se da en los perros hembras y machos

Se transmite con la cruza cuando uno de los perros esta infectado. Atraves de mucosas. (Vulva, hocico, nariz, ojos).

Es muy común el contagio al lamerse los genitales, hocico, nariz basta con una sola célula instalada en la mucosa de otro animal, para generar el tumor.
Al principio del contagio el animal no muestra ningún síntoma es por eso que muchos dueños no se dan cuenta.

Al ser contagiados, hembras y machos presentan un goteo sangrante con mal olor.

En las perras es como si estuvieran en celo incluso el olor atrae a los perros.
En los machos se presenta inflamación en el pene y goteo sangrante.

Aunque esta enfermedad no es mortal y puede curarse muchos dueños del animal infectado prefieren echarlos a la calle por el costo del tratamiento y por la incomodidad que causa el tener a su mascota cerca con el goteo sangrante y el mal olor.

Ya en la calle esta infección se propaga, los perros que lamen los genitales infectados se contagian las mucosas del hocico, la nariz y a veces los ojos aunque es menos frecuente.


No ocasiona la muerte del animal, por lo menos no a corto plazo, pero si es sangrante y lastima al animal predispone a cualquier tipo de infección. Por eso es que puede llegar a traer otro tipo de complicación grave. Aunque si no hay tratamiento el tumor perdura toda la vida.

Lo mejor es prevenir.

No se ha confirmado que sea contagioso al humano.

Esta como otras enfermedades se puede prevenir si esterilizas a tus animales de compañía hembras y machos